INTERNACIONALIZACION

El objetivo de la internacionalización de IES ONATI BHI es que todo aquel alumno/a o profesor/a que lo desee tenga la posibilidad de una experiencia de intercambio, prácticas o/y formación en otros países de la Comunidad Europea. La internacionalización constituye un aspecto clave del proyecto educativo de centro.

Movilidades para el alumnado:

Intercambios escolares con otros centros europeos para el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato principalmente, de una semana de duración, para mejorar competencias lingüísticas y sociales.

Prácticas de trabajo en empresas europeas para el alumnado de Ciclos Formativos dentro del programa Erasmus+. Este tipo de programas contribuirán a mejorar las competencias lingüísticas y sociales, las habilidades personales y aumentar las posibilidades de empleo.

Movilidades para el profesorado y trabajadores del centro:

Dentro del programa Erasmus+ también gestionamos movilidades del profesorado, para ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con centros homólogos de otros países de Europa con los que se establecen acuerdos para realizar proyectos de colaboración a distintos niveles.

Además recibimos profesorado de otros centros europeos con los que se comparten aspectos de gestión, organizativos y/o metodologías y con los que también se surgen acuerdos colaborativos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Justificante carta  ECHE